Acerca de mi

En los últimos años me he dedicado a estudiar nuevamente sobre algo que siempre fue mi hobby y mi pasión: 
la nutrición

Me llamo Vivian Erdmann y soy hija de inmigrantes alemanes que llegaron a Caracas por los años 50.  Tuve la suerte de haber nacido en Venezuela, pero también de tener los genes alemanes, lo cual me dio la facilidad de poder sentirme a gusto en los dos mundos.  ¡En Venezuela soy la alemancita y en Alemania, la latina!

Siempre me he interesado por la nutrición y desde joven, he leído acerca de todo tipo de dietas, porque siempre he estado convencida de que el alimento es tu medicina.  Con 18 años hice un ayuno prolongado de 2 semanas (según el médico alemán Dr. Otto Buchinger), para acompañar a mi mamá que estaba en silla de ruedas.

Ya en esa época sufría de migrañas bastante fuertes.  Después de tener a mis hijos, me concentré en ser mamá y en cocinarles todo lo que a ellos les gustaba:  tortas, pasta, dulces, galletas.  Mis problemas de salud eran cada vez más: cansancio, migrañas, estrés, dolores… pensaba que era inevitable porque estaba envejeciendo.

Hace algunos años me mudé a Alemania temporalmente y allí comenzaron mis peores problemas de salud.  Fui operada en 3 ocasiones en 3 años… en ese momento me propuse a cambiar mi estilo de vida y a buscar la dieta perfecta para mí, con la cual podía recuperar mi salud. 

En ese tiempo asistí a un congreso Lowcarb en Dusseldorf-Alemania, con expertos en la materia de Austria, Suiza y Alemania.  Fue una experiencia tan increíble e indescriptible.  Lo que allí aprendí, fue la clave de lo que sería mi estilo de vida actual.  Terminando el congreso me inscribí en la academia LCHF-Alemania para ser “Coach en Salud y Nutrición Paleo, Lowcarb y Keto”.

Orgullosamente puedo decir que ahora soy “Coach en salud y nutrición”, “Coach en Vitamina D y lípidos”, especialista en suplementos para la vida diaria, 

y estoy feliz de poder acompañarte en tu camino hacia una vida ligera y saludable.